viernes, 1 de mayo de 2020

El Breakdance como herramienta para la Ed. Física

El Breakdance como herramienta para la Ed. Física

Cuando iba a secundaria, empecé a aprender a bailar breakdance, una danza que incorpora movimientos de kapoeira, kung fu, y aspectos fundamentales de la gimnasia, con una base musical de temática hip-hop. A día de hoy, sigo bailando y enseñando esta danza a chavalines de entre 10 y 16 años, y puedo decir que como herramienta para la educación física, es muy buena para la adquisición de aspectos físicos y el desarrollo de una coordinación y control de tu propio cuerpo.

Cuando era alumno, me hubiese encantado haber tenido clases de danza, y mejorar aspectos físicos como el pino, el pino puente, la voltereta… y creo que el breakdance agrupa un sinfín de actividades para el control y coordinación de tu cuerpo, aparte de que es una forma de aprendizaje lúdico y diferente.

Obviamente habría que tomar medidas de seguridad para la prevención de lesiones por parte del alumnado, pero no debe confundirse de la realidad, el breakdance es una danza segura y divertida que puede ofrecer a los alumnos una alternativa deportiva.

Cuando sea profesor, sin duda alguna quiero incorporar clases de breakdance en mis clases, incluso de más danzas, para la recreación de coreografías o el aprendizaje de movimientos que contengan un cierto nivel de coordinación.

Podría decir que mi capacidad física es muy adecuada y funcional a la hora de aprender nuevos movimientos de diferentes deportes debido al tiempo que he estado practicando esta actividad, también puedo decir que mi capacidad de coordinación es muy alta en comparación a los demás alumnos, por eso quiero introducirlo, para el divertimento por parte del alumnado, y por los numerosos beneficios que tiene esta danza.


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