El Breakdance como herramienta para la Ed. Física
Cuando iba a secundaria, empecé a aprender a bailar
breakdance, una danza que incorpora movimientos de kapoeira, kung fu, y aspectos
fundamentales de la gimnasia, con una base musical de temática hip-hop. A día
de hoy, sigo bailando y enseñando esta danza a chavalines de entre 10 y 16
años, y puedo decir que como herramienta para la educación física, es muy buena
para la adquisición de aspectos físicos y el desarrollo de una coordinación y
control de tu propio cuerpo.
Cuando era alumno, me hubiese encantado haber tenido
clases de danza, y mejorar aspectos físicos como el pino, el pino puente, la
voltereta… y creo que el breakdance agrupa un sinfín de actividades para el
control y coordinación de tu cuerpo, aparte de que es una forma de aprendizaje
lúdico y diferente.
Obviamente habría que tomar medidas de seguridad para
la prevención de lesiones por parte del alumnado, pero no debe confundirse de
la realidad, el breakdance es una danza segura y divertida que puede ofrecer a
los alumnos una alternativa deportiva.
Cuando sea profesor, sin duda alguna quiero incorporar
clases de breakdance en mis clases, incluso de más danzas, para la recreación
de coreografías o el aprendizaje de movimientos que contengan un cierto nivel
de coordinación.
Podría decir que mi capacidad física es muy adecuada y
funcional a la hora de aprender nuevos movimientos de diferentes deportes
debido al tiempo que he estado practicando esta actividad, también puedo decir
que mi capacidad de coordinación es muy alta en comparación a los demás alumnos,
por eso quiero introducirlo, para el divertimento por parte del alumnado, y por
los numerosos beneficios que tiene esta danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario